viernes, 29 de junio de 2012

Día Mundial de Sueño Feliz!

Desmontando a Estivill

Le doy gracias a Dios que, contrariamente a lo que siempre escuché, yo he dormido con mis cuatro hijitos....

Apoyo el dormir con los bebés hasta que ellos se sientan bien de pasar a sus camitas de niños y dormir solos en sus cuartos cuando así lo quieran. 
No creo que haya una edad "políticamente correcta" para esto. 

Es como caminar, decir la primera palabra o los dientes... cada niño es único en eso.

Me uno a la campaña mundial hoy para el Sueño Feliz, porque bebés seguros y contentos son niños independientes y sociables, así serán adultos amorosos y bien relacionados

¡Felices Sueños compartidos!


martes, 26 de junio de 2012

Recuperándonos

Gracias a Dios ya lo más desagradable de estar enfermos pasó. La fiebre y el desánimo que tenía a mis principitos en cama ya no están. Aunque seguimos con tos.

Así que para celebrar que están mejor comenzaron a brincar por toda la casa: "mamá, quiero hacer actividades!!!" decía Stefy y el enano brincando detrás....

Correspondencia numérica
 Stefy está en estos momentos más interesada en todo lo que sea números, contar, cantidades y los cambios de las cantidades, que en las letras o en trazar letras. Le he dejado a su ritmo, sólo cuando lo pide hacemos algo con letras, eso sí, le encanta colorear!

Por primera vez quiso pintar siguiendo las instrucciones de los colores, sin embargo no se aguantó con la cara del gatito!

Con el perro solo varió de tonalidad de marrón

Un león rosa, por supuesto!

Círculo cromático, colores básicos

Tarea del cole: trazado de letra O

Tarea del cole: dibujar cosas o animales que comienzan con el sonido "O"

Tarea del cole: pre escritura lazos

Y estas poquitas de Santy


Está quitando el papel que forra el creyón de cera, se pasó media hora haciendo esto! y yo se lo colocaba de nuevo

Tazo libre, con papito

La semana próxima estamos saliendo de viaje a Lima, Perú; vamos a conocer a la familia de papito y estaremos fuera hasta agosto. Así que si encontramos dónde, nos conectamos y subimos fotos de nuestro viaje, si no, será cuando volvamos!

Saludos,


martes, 19 de junio de 2012

Enfermitos

Esta semana hemos estado enfermitos, fiebre, mocos, tos....
Sin embargo aunque no crean han pedido actividades! je je je
Claro que yo he estado con las manos llenas, haciéndo trámites, trabajando, la casa, nenes enfermos... eso no me ha dejado preparar mucho material, así que he reciclado alguno viejo!
Y no he tenido tampoco tiempo de tomar fotos de lo que han hecho cuando han estado despiertos y de buen humor, (el menor de los tiempos), solo unas poquitas....
Ojalá la próxima semana se mejoren!

Papito enseña Santy a ensamblar las piezas de foami

Stefy hace un camino con las letras de foami

Otro de los regalos de navidad que ha vuelto a ser favoritos




Esta tablet de VTech es excelente, unos animales muy simpáticos enseña a reconocer y trazar las letras mayúsculas, minúsculas y las formas, pueden verla acá: Safari de Letras


Saludos,



sábado, 16 de junio de 2012

Preparativos: Vacaciones 2012

Esta semana comenzamos a preparar el material que usaremos en las vacaciones y este es un imprimible que le compramos a Meni de Educativos Meninheira precioso, como todo lo que ella hace! ya hicimos el de Navidad y nos encantó.
Estas son las fotos del de Santiago, más pequeñito y en azul (el único color que reconoce y pronuncia clarito) y el de Stefanie con mas cositas....  falta ponerle el encuadernado de espiral plástico para que sea más fácil de manipular, dejamos en blanco las páginas traseras para que puedan dibujar libre.
También voy a incluirle unas pegatinas o calcomanías, un sobre para guardar ticket o recuerdos y unas páginas en blanco para pegar otras cosas.
El de Stefy es rosa (por supuesto) y en la página de la maleta pienso darles a ambos piezas recortadas para que las peguen, cosa que les encanta hacer. Le incluí un mapa de Venezuela y la bandera, un mapa de sur América, de Perú, un cóndor y una llama, todo para colorear.
Así van quedando:




Luego edito esta entrada para agregarle las fotos de lo que le incluya y de como quedaron al estar listos,

Saludos,

lunes, 11 de junio de 2012

Material nuevo: Bloque Lógicos de Dienes y redescubriendo el Divermóvil

Esta semana empezamos diferente porque llegamos tan cansados el domingo de la Iglesia que Stefy no se levantó para ir al cole, así que cuando por fin lo hizo, quiso irse conmigo a trabajar. Como es algo que hace mucho no hacíamos (salir las dos solitas, sin el enano) pues lo disfrutamos mucho! Dejamos a Santy con mi hija mayor Gabriela y regresamos a medio día a almorzar.

Estuvimos conversando, me contó de sus amigas en el cole y lo que hacen, de sus maestras y me ayudó mucho con mi papeleo. Claro que primero tuve que maquillarla y ponerle un peinado especial porque mi hijita es super coqueta! salió a mi mami y mi hermana Adry, je je je

También estuvimos en la Sede de la Orquesta Infantil para ver cuando eran las audiciones, pero como aún no cumple los cuatro años le llené la planilla y nos dijeron que llamaría para una audición en otro Núcleo. En fín, si no es en este año no hay apuro, que sea en el próximo.

Aprovechamos de ir al parque en el Paseo Vargas y a conocer la plaza Diego Ibarra con su fuente, ni que decir que ambas cosas les encantaron.

Los días que salimos se llevó el Divermovil de Vtech, uno de sus regalos de navidad que estaba guardado esperando volver a llamar la atención, se ha pasado bastante rato cada día jugando con él y celebrando que la felicitan cuando hace una actividad con acierto. Así que jugó con letras y con números.

También pasó rato leyendo el libro de buscar cosas escondidas: Bubi en la Ciudad; es su favorito y no ha querido leer otra cosa en toda la semana, voy a buscar en las librerías a ver si le consigo los otros libros de la serie, están muy divertidos

Supongo que con tanto ajetreo no quiso hacer mucho más.... ni siquiera la tarea del cole... acá están las fotos:


Buscando la letra que falta en el conjunto

Contando los elementos y presionando el número que corresponde

Buscando la letra M

Las formas le encantan y su marcador rosa también

De camino al parque jugando con el medidor de aire de las ruedas del carro, se pasa horas...!

Hola mami!

"Mamá. te dije que sin fotos"!

Subiendo y bajando esos escalones

Ujuuuuuy el tobogán!

Juntos en el coche y lo de ahora: "mami no me tomes fotos"

Contemplando la fuente

Quería que salieran las Torres del Centro Simón Bolívar, pero la cámara no da...

Se ve linda la bandera al fondo...

Absortos contemplando la fuente y escuchando la música del agua

Jugando con los potes plásticos y sus formas

Haciendo desayuno juntos


Las calcomanías y repasando la letra L (Animal ABC's de Carisa)

Entre ratos decidí hacer los Blóques Lógicos de Dienes que le compré a Malena de Aprendiendo Matemáticas en su tienda. Como estoy corta de tinta (je je je) probé hacerlo con cartulina de colores y ponerles papel autoadhesivo transparente, para que sean más resistentes (te gustan Malena?).

Enseguida hizo una casa y luego a ella y a mí! terminó haciendo a papito y a Santiago!
 
Verdad que está hermosa su casita!

Adivinen quién es ella y quién yo...

Los cuatro: Santiago es el triángulo y rectángulo azul... papito: círculo amarillo, yo rectángulo rojo grande!

Nuevas cuentas de foami: formas geométricas de colores y tamaños diferentes!
Una de las cosas interesantes que hablaba con Stefy era sobre su hermanito Santy que tiene un año y que en pocos días cumple 2, (ella también cumple pero 4) y conversando sobre cuando ella era más pequeña que su hermanito me dijo: "eso era cuando tenía CERO años verdad mami?" me quedé sorprendida que ya está asimilando el concepto de cero... je je je

Saludos,

Tot School con Santiago: pinza fina 2

Santiago sigue experimentando y con interés de todo lo que sea pinza fina. Una amiga con experiencia en peques y en experiencias sensoriales para ellos, me recomendó hacer una "caja sensorial" estilo Montessori para Santiago y Stefanie. He de confesar que me asusta el caos y desorden que potencialmente puede generar una actividad como esa, sin embargo luego de leer su entrada al respecto aqui, leer las entradas que me llegan al escritorio de Google Reader de Totally Tots, no puedo dejar de pensar que se pasarían un rato maravilloso con una caja de esas....
Así que estoy programando hacer una primero con Santiago solo, luego con Stefanie sola y ya de allí los junto en otra.
Me muero por ver su cara cuando descubra la caja y encuentre todo lo que le ponga dentro de ella!
Esta semana tengo muchas fotos de Santy y pocas de Stefy. Ella está pasando por la fase de "mami no me tomes fotos" y bueno se lo respeto, así que estas son las fotos de Santy y en otra entrada están las de Stefy:

Santy ha encontrado un nuevo lugar donde trabajar y una nueva silla: la biblioteca de la sala y un juego que le regaló mi hija Leonor para sentarse y girar, solo que él ha decidido que cuando no gira es mejor de silla, acá está con los palitos de helado de colores y un envase termo con una ranura en la tapa justo para que pasen los palitos, después buscó una botella plástica de agua mineral y siguió metiendo en ella los palitos.





Jugando con las letras de foami (goma eva)

Jugando con las ligas de colores y formas

Colocando calcomanías redondas a la imagen del Lemur (de Carisa en Animal ABC's)

Trazo libre

Hacía tiempo que no jugábamos con Play Dough

Empezando a usar las bandejas



Las exitosas cuentas de foami

ABC Animal letra E

ABC Animal letra D

Le enseñé las pinzas de Stefy y le encantaron! se pasó casi media hora con ellas y las ha tomado espontáneamente un par de veces más.


Añadir leyenda