martes, 27 de noviembre de 2012

Adviento: Calendario y Actividades

Es la primera vez que vamos a realizar actividades de adviento para los días de espera hasta la Navidad.

Creo que es una preciosa tradición que servirá para impregnar el corazón de mis hijitos con la Palabra de Dios y el maravilloso mensaje de la Navidad: "El regalo más grande lo recibimos nosotros: Dios envió a su Hijo". Para nosotros como padres, es hermoso poder compartir con nuestros hijitos este mensaje y a la vez, crear recuerdos bonitos en las navidades de su niñez.

El año pasado compramos un lindo imprimible a Meni en Educativos Meninheira: un Cuaderno de Navidad que disfrutamos mucho. Este año decidimos usarlo también para registrar nuestras actividades, donde vamos, como nos sentimos y quienes nos visitan. Todo un diario que también incluye películas a ver, libros para leer, ideas de actividades y muchas cosas más.... Les recomiendo que lo compren y lo tengan como una agenda y recuerdo de las navidades. Está disponible en varios idiomas.

Tuve problemas con la impresión a color pero eso no nos detuvo

Poniendo color a cada hoja y marcando los eventos


Este es el nuestro del año pasado, aún no imprimo el de éste porque estaba terminando el calendario de Adviento. Las plantillas del calendario son del Cuaderno de Navidad, una idea preciosa de Meni que me encantó para mi casa.


Estas son las fotos del progreso del calendario:

Plantillas del Cuaderno de Navidad impresas en cartulina

Probando: ¿unicolores o combinadas?

Pegando las pistas de cada día con Santy de ayudante

Materiales listos para armar el calendario

¡Así quedó!


Y estas son nuestras bolsitas con todos los materiales que vamos a necesitar para las manualidades de "La Verdad en el Oropel", en el grupo de Facebook y en Printest, hay muchos recursos, ideas y materiales gratis que pueden ayudarnos a escojer lo que mejor vaya con nuestra familia y nuestro espacio.



Mis pequeños están super emocionados esperando el 1ro de diciembre, incluso hicimos un tablero para la "cuenta atrás" que actualizamos cada noche y ya quedan menos, menos días!


Sólo falta colocar la girnalda en forma de arbolito que vamos a utilizar para colgar todos los adornos a medida que los vayamos haciendo y esa será la sorpresa para el 1er día!

No dejen de pasar por Printest y por Facebook para ver las fotos de los adornos cada día!

Saludos,

Joa
                                                  Truth in the Tinsel en Espanol

La Navidad con títeres

Encontramos a traves de Amanda en su blog este precioso imprimible para hacer con títeres la historia de la Navidad y a Stefy le encantó, le imprimi una copia que pintó muy concentrada. Luego recortó las figuras y decidió colocar palitos de helado en el reverso para hacer los títeres.

Cuando los terminó le contó a su hermano Santy la historia y los guardó en una ziploc para llevarlo al Cole y compartirlo con sus compañeros y maestras.

Vamos a llevarlo a la iglesia al grupo de la Escuela Dominical, para que también se diviertan haciendo estos preciosos muñecos y compartan en esta Navidad

Acá están las fotos:





Saludos,

Joa

PD: casi listo todo para iniciar con "La Verdad en el Oropel" si aún no tienen una guía para las actividades de Adviento, les recomiendo ésta!

Truth in the Tinsel en Espanol

Tot School Noviembre

Este mes de noviembre estuvimos un poquito enfermitos otra vez y las actividades han estado muy libres, los bebés escojen que desean hacer y entonces lo hacemos.

También he estado preparando todo para nuestra Navidad y el precioso libro de "La Verdad en el Oropel" que compramos para las actividades de Adviento. Hicimos un calendario y preparamos las bolsitas con los materiales para los ornamentos que haremos cada día mientras compartimos la historia de la Navidad.
Mis hijos estan muy emocionados y esperan con ansias el 1ro de diciembre. Aunque ese es material para otra entrada. Je je je

Acá comparto alguna de las actividades que hemos hecho durante estas últimas semanas:

Clasificando en nuestra caja de letras

Jugando y clasificando con papito los carritos

Sellos y correspondencia 1:1

Vocabulario y trazado con tizas de colores

Play dough: Tren y caballo

Vida Práctica y cortesía: puliendo los zapatos de mi hermana

Tabla sensorial de gel hecha en casa

Pescando letras con el escurridor

Vida Práctica: huevos revueltos

Play Dough y cortar con cuchillo

"Leyendo"
Algunas, no todas, de las actividades que hemos hecho durante estos días en casa

Saludos,

Joa

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cuánto falta para Navidad? nuestro countdown

Ayer Stefy preguntaba cuantos días faltan para el cumpleaños de Jesús, como ella llama la Navidad. Así que para llevar la cuenta decidimos hacer un Contador de Dias (Countdown) muy sencillo:

Materiales:
una hoja de foami o goma-eva verde
hojas blancas
marcadores negro, verde y rojo
creyones verde y rojo
cinta doble faz para pegar
chinchetas 2 dos

Qué hicimos?
Dividimos las hojas blancas en ocho cuadros que mami marcó con un marcador negro, trazamos los números en cada cuadrado: 1, 2, 3 y 4 en verde para las decenas y del 0 al 9 en rojo para las unidades. Luego de colorearlos, Stefy me ayudó cortando con las tijeras los cuadrados.

Hicimos unos rótulos con las palabras FALTAN DIAS PARA NAVIDAD, las cortamos y decoramos. Colocamos pedacitos de cinta doble faz para pegar las palabras del foamy verde, una chincheta para las unidades y otra para las decenas y listo! a pegarlo en la pared al lado del calendario mensual de noviembre y diciembre.

Cómo lo usamos?
Stefy cuenta desde el 25 de diciembre los dias hasta llegar al día de hoy (el dia que estamos) y luego cambia los números en nuestro contador, así refuerza la numeración, la correspondencia 1:1, pronunciación.






Sencillo pero bonito y hecho casi todo por mi princesa solita!

Mientras preparamos los materiales para hacer este Calendario de Adviento y comenzar el 1 de diciembre con "La Verdad en el Oropel" (Truth in the tinsel") de Amanda White; el cual ya está disponible en español y este año ofrece unos imprimibles para esos días en que no queremos hacer manualidades o con niños muy pequeños, todas listas para colorear, no se lo pierdan!

                                             Truth in the Tinsel en Espanol


lunes, 5 de noviembre de 2012

Tot School con Santy: Actividades varias



Desde que regresamos de nuestras vacaciones no compartía de manera formal lo que hemos hecho con Santy y Stefy en nuestra "escuelita en casa". También es que nos tomamos los dos meses completos y relajados para luego comenzar con la vuelta al cole de Stefy, que asiste al preescolar medio día. Comprar uniformes y material escolar tanto para ella como para las actividades en casa, que siempre necesitamos algo más.

Acá comparto las actividades del mes de Octubre y en otra entrada las que comenzamos este mes de Noviembre, espero comenzar a regularizar mis entradas y compartir las actividades por lo menos una vez a la semana, los lunes por la mañana.

Trabajando con tuercas y tornillos

Trabajando nuestro calendario obsequio de Educarpetas

Trabajando con los Bloques Lógicos de Dienes de Aprendiendo Matemáticas

Trabajando vocabulario con las Tarjetas de Baby Eisteins

Las primeras palabras escritas con letras magnéticas

Libro para buscar objetos en la escena, un éxito!

Primera vez cosiendo con una trenza

Paseo al parque con Stefy

Una actividad que salió después de comer sushi




Reloj de madera encajable, uno de los favoritos


Clasificación libre de figuras de foami

Stefy eligió todas las moradas

Descubriendo nuevas figuras al juntarlas

Una tarjeta de felicitaciones hecha en casa
Algunas de las cosas que compartimos en este mes de Octubre, aunque no son todas...
Saludos,

Joa

Nota Importante:

Comenzamos la semana pasada a orar con Amanda, una maravillosa mamá que tiene el don de crear actividades sencillas pero significativas para enseñar a los pequeños la Palabra de Dios, y su magnífico ebook "Orando la Palabra de Dios por nuestros hijos" el cual puedes obtener gratis al suscribirte en su página OhAmanda! y unirte al grupo en Facebook para compartir las experiencias que vivimos con nuestros hijos en estas 10 semanas de oraciones







Praying God's Word for Your Kids by ohAmanda.com