jueves, 12 de abril de 2012

Estudiando Mates

Comencé esta semana un curso virtual con Malena que escribe en el bolg: Aprendiendo Matemáticas (http://aprendiendomatematicas.com/curso-construimos-matematicas)  Es un taller llamado "Construimos Matemáticas" y que desde el año pasado tenía en el corazón hacer. Como comenté hace varias entradas, me encanta enseñar y enseñar matemáticas lo hice cuando estuve en el colegio. También pasé un tiempo dando clases particulares para que se nivelaran alumnos o para presentar exámenes de reparación.
Malena tiene en su blog información interesante sobre las mates y una cantidad de recursos para que podamos aprender y enseñar mates de manera agradable y hasta divertida! Me atrae sobre todo la manera de presentar las operaciones usando la Metodología ABN creada por el Prof. Jaime Martinez Montero (http://algoritmosabn.blogspot.com/)  

Acá una breve reseña de él sacada de su blog:
Jaime Martínez Montero es Inspector de Educación desde 1977. Ha sido Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Es maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha publicado numerosos artículos y libros. Es miembro de la Orden de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa. Es también miembro del Comité Científico de la Agencia Andaluza de Evaluación. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos: Inspector-Jefe de Cádiz, Inspector Central del Ministerio de Educación, Director Provincial de los Equipos de Promoción y Orientación Educativa y de Atención Temprana, Agregado de Educación en la Embajada de España en Suiza.

También compré los recursos imprimibles que ofrece Malena en su Tienda Virtual para desarrollar el pensamiento lógico, con actividades muy divertidas y discriminadas por edades, y como extra logré conseguir en formato de libro electrónico el último libro del profesor Jaime Martinez Montero, porque lamentablemente sólo se consigue en Europa en formato de papel. Se llama Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en la Educación Infantil. Madrid: Wolters Kluwer.
Estoy comenzando a leerlo y me tiene atrapada! Les comentaré que voy aprendiendo.

6 comentarios:

  1. Hija mía, contenta que puedas realizar actividades que además de gustarte ayudan a los demás, DIOS es bueno! desde siempre he deseado que cada vez perfeccionen sus habilidades y talentos aprendiendo y aprendiendo, tú matemáticas y tu hermana decoración de escenarios...y yo Ciencias bíblicas... Bueno es DIOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mami, poniendo en práctica lo que me enseñaste: aprender es divertido! ahora hay que animar a Adry con su bebito... no sería lo que soy sin todo lo que hiciste, te amo!

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras Joanna. ¡A mí también me encantan los algoritmos ABN!
    ¿Me podrías indicar cómo conseguir el libro electrónico que comentas?
    Es que mi hijo tiene un lector de libros digitales pero aún somos novatos.
    Besos y nos vemos online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo Malena, debes tener Adobe Digital
      Edition que se descarga gratis de la página de Adobe, ya que el libro viene en un formato protegido de copias e impresión, que solo se lee en ese programa, te mando mas detalles por un mail, vale? nos vemos en un rato!

      Eliminar
  3. Hola,a mi también me interesaría el libro en pdf. Solo lo encuentro en amazon en papel. Como lo puedo conseguir???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia disculpa la demora en responder, he estado con nuevas cosas y tengo abandonado el blog... el libro lo conseguí acá: http://tienda.wkeducacion.es/epages/wkeducacion.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/wkeducacion/Products/X2011651LE revisa porque hay otros libros del autor, saludos
      Joa

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, estos enriquecen la blogósfera!
Trataré de responder todos directamente, así que está pendiente de revisarlo
Un abrazo,
Joa