domingo, 29 de abril de 2012

Nuestra enseñanza en casa

Como he comentado en otras entradas, estoy siguiendo varios blogs de mamás que educan a sus hijos en casa y tomando en cuenta que la mayoría que sigo está en inglés o es de España, decidí empezar a subir a este blog semanalmente las actividades que hacemos, para que quede registro de que por estos lados también estamos trabajando en casa con nuestros chiquitos, je je. 

Aunque Stefanie comenzó a ir a la escuela en Septiembre pasado, continuamos con las actividades que empezamos cuando cumplió 18 meses: colorear, trazar, razgar, recortar, pintar con pincel y con dedos, pegar, clasificar, aprender formas, colores, letras, cantidades y números, vocabulario, tareas domésticas (sí, son muy buenas para enseñar) todo con juegos y diversión. Hay días que no hacemos nada, solo ver películas, jugar y conversar. Otros días son de actividad frenética: "mamí quiero hacer actividades", "mami, quiero otra actividad". Así que decidí retomar RRSP en español (el Abecedario siguiendo una guía de versículos bíblicos, que reestructuré al español de la página de Carisa: (http://www.1plus1plus1equals1.com/RaisingRockStarsPreschool.html) comenzamos repasando la letra L y la próxima semana veremos que le apetece seguir. 
Hemos usado también paquetes de imprimibles de 2 Teaching Mommies (http://www.2teachingmommies.com/p/unit-studies.html)  desde diciembre pasado cuando inicié la búsqueda de recursos educativos en la web a raíz del accidente de Stefy y su reposo en casa. Los usamos en Navidad, Año Nuevo, Día de la Amistad y Semana Santa! son preciosos y super educativos... así que seguiremos usándolos!

Con Santiago vamos jugando, jugando y jugando... le gusta colorear, pintar con pincel y la masa para moldear (Playdought). Voy a imprimir un material de Carisa para Tots (http://www.1plus1plus1equals1.com/TotBooksTotPacks.html) que a él le gustó y que se parece un poco al que va ha estar haciendo Stefy, porque él está empeñado en hacer todo lo que hace su hermana!

Esta semana celebraron en la escuela de Stefy la semana de la Educación Inicial y toda la semana fué de actividades especiales para los niños, así que no hicimos muchas cositas, excepto ayer que hubo un desborde de: "mamá quiero hacer más actividades, porfa" . Acá algunas fotos:

Clasificando por formas

Clasificando por colores

Arte con Verduras

Otra versión de Arte con Verduras

Tarjetas de vocabulario de la letra L

Más tarjetas...

Clasificando las que son animales

Rellenando los círculos (usualmente usamos bolas de playdough)

Un laberinto de letras L

"mamá quiero otro laberinto"

"quiero otro laberinto, mamá"

"otro por favor" je je je

La aplicación del versículo: ¿Cómo son nuestras palabras?

Pegando....

"¡Mamí me gusta mucho hacer actividades!"

¿Te ayudo con la escalera mami?



Bueno, esta fué nuestra semana.... Stefy tiene 3 años y 9 meses y Santy tiene 1 año y 10 meses



Tot Schooltotally tots      Raising Rock Stars Photobucket

3 comentarios:

  1. Como disfrutas esta etapa de tu vida, recuerdo cuando jugaba contigo con plastilina, pintura de dedos, tacos, legos, y lo mejor rompecabezas, me gustaba mezclar los del mismo tamaño, y verte como rápido los armabas, guao! que pilas...Ah! y cuando la abuelita de PB te enseño a colorear sin salirte de borde... estabas enanita! JA!JA!<3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ja ja ja mamita tu nombre sale en el encabezado del comentario! no sabes como lamento no tener fotos de esa etapa! sería fantástico ver la cara de Stefy... y los recuerdos son muy vagos, sin embargo formaste en mi las bases del aprendizaje y el aprender a aprender, divertido y con propósito, además de la curiosidad por el conocimiento y como aplico lo que sé para mejorar mi vida y la de otros! no sería lo que soy sin la dedicación que tuviste para mi en esos años (y en los otros... y todavía!) gracias miles mami, te amo!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, estos enriquecen la blogósfera!
Trataré de responder todos directamente, así que está pendiente de revisarlo
Un abrazo,
Joa