martes, 27 de noviembre de 2012

Adviento: Calendario y Actividades

Es la primera vez que vamos a realizar actividades de adviento para los días de espera hasta la Navidad.

Creo que es una preciosa tradición que servirá para impregnar el corazón de mis hijitos con la Palabra de Dios y el maravilloso mensaje de la Navidad: "El regalo más grande lo recibimos nosotros: Dios envió a su Hijo". Para nosotros como padres, es hermoso poder compartir con nuestros hijitos este mensaje y a la vez, crear recuerdos bonitos en las navidades de su niñez.

El año pasado compramos un lindo imprimible a Meni en Educativos Meninheira: un Cuaderno de Navidad que disfrutamos mucho. Este año decidimos usarlo también para registrar nuestras actividades, donde vamos, como nos sentimos y quienes nos visitan. Todo un diario que también incluye películas a ver, libros para leer, ideas de actividades y muchas cosas más.... Les recomiendo que lo compren y lo tengan como una agenda y recuerdo de las navidades. Está disponible en varios idiomas.

Tuve problemas con la impresión a color pero eso no nos detuvo

Poniendo color a cada hoja y marcando los eventos


Este es el nuestro del año pasado, aún no imprimo el de éste porque estaba terminando el calendario de Adviento. Las plantillas del calendario son del Cuaderno de Navidad, una idea preciosa de Meni que me encantó para mi casa.


Estas son las fotos del progreso del calendario:

Plantillas del Cuaderno de Navidad impresas en cartulina

Probando: ¿unicolores o combinadas?

Pegando las pistas de cada día con Santy de ayudante

Materiales listos para armar el calendario

¡Así quedó!


Y estas son nuestras bolsitas con todos los materiales que vamos a necesitar para las manualidades de "La Verdad en el Oropel", en el grupo de Facebook y en Printest, hay muchos recursos, ideas y materiales gratis que pueden ayudarnos a escojer lo que mejor vaya con nuestra familia y nuestro espacio.



Mis pequeños están super emocionados esperando el 1ro de diciembre, incluso hicimos un tablero para la "cuenta atrás" que actualizamos cada noche y ya quedan menos, menos días!


Sólo falta colocar la girnalda en forma de arbolito que vamos a utilizar para colgar todos los adornos a medida que los vayamos haciendo y esa será la sorpresa para el 1er día!

No dejen de pasar por Printest y por Facebook para ver las fotos de los adornos cada día!

Saludos,

Joa
                                                  Truth in the Tinsel en Espanol

2 comentarios:

  1. QUÉ CHULADAAAAAAAAAAA!!!

    me encanta todo!! y la idea de que cada día encuentren un adornito, y me encanta cómo quedan las guirnaldas puestas así pegadas como tienes en la foto que pone "Materiales listos para armar el calendario", es que se podrían montar así y quedan superchulas!!

    Bueno, comparto ahora tu post pero te voy a robar unas fotitos también para el blog de Educativos meninheira :)

    Muchos, muchos besiños, ya queda menos!!
    muuuuuuas
    m*

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gusta! Yo confieso que no soy de hacer Manualidade, pero lo que sí se es seguir instrucciones, asi que ya ves cómo va quedando. Puedes usar las fotos con toda mí confianza, el jueves me pongo a imprimir los Cuadernos de Navidad y hago una entrada con el del año pasado y éste. Lo guardé con los adornos de navidad y tengo que subir esa caja del sótano. Un abrazo y sigue creando cosas hermosas que yo las promuevo!
    Besitos,
    Joa

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, estos enriquecen la blogósfera!
Trataré de responder todos directamente, así que está pendiente de revisarlo
Un abrazo,
Joa