lunes, 21 de mayo de 2012

Aprendiendo sobre María Montessori

Esta semana estuve buscando información sobre María Montessori y su pedagogía para mí y para una amiga que tiene a sus dos bebés de 4 y 2 años en casa y quiere enseñarles "algo". Es increible lo mucho que se puede hacer simplemente con lo que hay en casa, amor y dejar a los niños explorar, vigilados, por supuesto!
Hace unos días compré este libro: Montessori en Casa: una guía completa para hacer actividades de aprendizaje temprano Montessori en casa, (aquí la página en inglés), y hasta ahora es que comencé a leerlo. Es muy completo y tiene enlaces para completar la información con páginas interesantes y videos.

Como comenté en la entrada de Tot School de Santy, esta semana fue intensa con mi trabajo y pasé las mañanas fuera de casa, así que en las tardes Stefy solo quiso ver películas y jugar!

Unas pocas foticos....

Burbujas en la ventana

"Mami, la mesa está sucia, puedo limpiarla?" ¡Claro princesa-hada-con-alas!

Haciéndo las tareas de la escuela, incluso las que estaban pendientes

Disfrutando la piscina en la Iglesia

Santy con papito y Stefy, super felices!

Stefy tuvo deseos de revisar su libro de actividades de la escuela, preguntó por las tareas pendientes de los días que no fue a clase, y decidió hacerlas, así que puso manos a la obra y las terminó toditas!

También tuvimos un rato de diversión en la piscina....

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, estos enriquecen la blogósfera!
Trataré de responder todos directamente, así que está pendiente de revisarlo
Un abrazo,
Joa