lunes, 11 de junio de 2012

Tot School con Santiago: pinza fina 2

Santiago sigue experimentando y con interés de todo lo que sea pinza fina. Una amiga con experiencia en peques y en experiencias sensoriales para ellos, me recomendó hacer una "caja sensorial" estilo Montessori para Santiago y Stefanie. He de confesar que me asusta el caos y desorden que potencialmente puede generar una actividad como esa, sin embargo luego de leer su entrada al respecto aqui, leer las entradas que me llegan al escritorio de Google Reader de Totally Tots, no puedo dejar de pensar que se pasarían un rato maravilloso con una caja de esas....
Así que estoy programando hacer una primero con Santiago solo, luego con Stefanie sola y ya de allí los junto en otra.
Me muero por ver su cara cuando descubra la caja y encuentre todo lo que le ponga dentro de ella!
Esta semana tengo muchas fotos de Santy y pocas de Stefy. Ella está pasando por la fase de "mami no me tomes fotos" y bueno se lo respeto, así que estas son las fotos de Santy y en otra entrada están las de Stefy:

Santy ha encontrado un nuevo lugar donde trabajar y una nueva silla: la biblioteca de la sala y un juego que le regaló mi hija Leonor para sentarse y girar, solo que él ha decidido que cuando no gira es mejor de silla, acá está con los palitos de helado de colores y un envase termo con una ranura en la tapa justo para que pasen los palitos, después buscó una botella plástica de agua mineral y siguió metiendo en ella los palitos.





Jugando con las letras de foami (goma eva)

Jugando con las ligas de colores y formas

Colocando calcomanías redondas a la imagen del Lemur (de Carisa en Animal ABC's)

Trazo libre

Hacía tiempo que no jugábamos con Play Dough

Empezando a usar las bandejas



Las exitosas cuentas de foami

ABC Animal letra E

ABC Animal letra D

Le enseñé las pinzas de Stefy y le encantaron! se pasó casi media hora con ellas y las ha tomado espontáneamente un par de veces más.


Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, estos enriquecen la blogósfera!
Trataré de responder todos directamente, así que está pendiente de revisarlo
Un abrazo,
Joa