viernes, 9 de noviembre de 2012

Cuánto falta para Navidad? nuestro countdown

Ayer Stefy preguntaba cuantos días faltan para el cumpleaños de Jesús, como ella llama la Navidad. Así que para llevar la cuenta decidimos hacer un Contador de Dias (Countdown) muy sencillo:

Materiales:
una hoja de foami o goma-eva verde
hojas blancas
marcadores negro, verde y rojo
creyones verde y rojo
cinta doble faz para pegar
chinchetas 2 dos

Qué hicimos?
Dividimos las hojas blancas en ocho cuadros que mami marcó con un marcador negro, trazamos los números en cada cuadrado: 1, 2, 3 y 4 en verde para las decenas y del 0 al 9 en rojo para las unidades. Luego de colorearlos, Stefy me ayudó cortando con las tijeras los cuadrados.

Hicimos unos rótulos con las palabras FALTAN DIAS PARA NAVIDAD, las cortamos y decoramos. Colocamos pedacitos de cinta doble faz para pegar las palabras del foamy verde, una chincheta para las unidades y otra para las decenas y listo! a pegarlo en la pared al lado del calendario mensual de noviembre y diciembre.

Cómo lo usamos?
Stefy cuenta desde el 25 de diciembre los dias hasta llegar al día de hoy (el dia que estamos) y luego cambia los números en nuestro contador, así refuerza la numeración, la correspondencia 1:1, pronunciación.






Sencillo pero bonito y hecho casi todo por mi princesa solita!

Mientras preparamos los materiales para hacer este Calendario de Adviento y comenzar el 1 de diciembre con "La Verdad en el Oropel" (Truth in the tinsel") de Amanda White; el cual ya está disponible en español y este año ofrece unos imprimibles para esos días en que no queremos hacer manualidades o con niños muy pequeños, todas listas para colorear, no se lo pierdan!

                                             Truth in the Tinsel en Espanol


2 comentarios:

  1. Me encanta!! Nosotros ayer compramos nuestros calendarios de adviento de chocolatinas, que son una de nuestras tradiciones familiares :)

    Besiñossssssssss
    m*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocolate! Mmmmm! Buena idea. Voy a ponerle las pistas de cada día chocolaticos! Gracias Meni bonita!
      Joa

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, estos enriquecen la blogósfera!
Trataré de responder todos directamente, así que está pendiente de revisarlo
Un abrazo,
Joa