domingo, 4 de noviembre de 2012

Caja sensorial

Después de meses observando cajas sensoriales maravillosas en varios blogs que sigo (este por ejemplo) y de recibir la recomendación especial de Meni de Educativos Meniheira y Homescooling Spain, me decidí a elaborar la primera caja sensorial para mis hijitos.

Debo indicar que el miedo a que hicieran un reguero con el contenido de la caja fue lo que me impidió permitirles disfrutar antes de esa grata experiencia, y el miedo era sólo mio.

Decidí arriesgarme para la primera vez con contenido seco. Al final de la entrada está la lista de materiales que usamos, bastante sencilla. Mi hijito Santy (25 meses) disfrutó una media hora totalmente absorto con la caja y su contenido. También la usamos compartida con Stefy (4 años y 2 meses) un par de dias después, (aunque debo decir que se alborotaron bastante) pudieron compartir la caja y su contenido muy tranquilos alrededor de 15 minutos.

Una vez superado mi miedo, creo que estamos listos para nuestro próximo objetivo: una caja sensorial con bolas rehidratadas que se usan para los jardines, ya las compré, solo espero mejorarnos de un refriado y estaremos dedicándonos a esta experiencia.

Toda una aventura para mi y para mis pequeños que estoy seguro la van a disfrutar al máximo.

Acá les dejo las fotos que logré tomar, lamento que sean tan pocas pero los nervios de que todo saliera volando por los aires no me dejaron tener las manos mucho tiempo en la cámara, je je je les prometo que la próxima vez estaré mas calmada y tomaré mas fotos!









Mi hijita Stefy me ayudó a separar y clasificar todos los componetes al terminar de jugar.

Los componentes de esta caja sensorial son:
  • Arroz teñido de azul con colorante de alimentos
  • garbanzos
  • habichuelas, frijoles o caraotas blancas
  • figuras marinas de foami o goma eva
  • cucharas y envases de distintos tamaños
Gracias Meni por animarme a hacer esta caja y a no perderme ni privar a mis pequeños de esta maravillosa experiencia sensorial!

Saludos,

Joa

Preparando todo para el 1 de diciembre comenzar con Truth in the tinsel, una aventura de Adviento; la mejor manera de compartir el verdero significado de la navidad con los más pequeños que he encontrado!

Truth in the Tinsel: An Advent Experience for Little Hands ebook
http://truthinthetinsel.com/


4 comentarios:

  1. Qué bueno, media hora entretenido... GUAU!! me alegro mucho de que lo disfrutasteis, yo pensaba que con 4 ya no iba a disfrutar, pero después de tu experiencia con la mayor voy a ver si me animo yo tambien hehehe

    Muchos, muchos besiños
    m*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora soy yo la que te anima Meni,Stefy disfrutó un buen rato y luego me ayudó a recoger todo, la tuvimos un par de dias en casa y ahora que están mirando las fotos del blog, me piden otra! claro mejor nos fué usandola por separado, eunque la experiencia de compartirla también tuvo su encanto, je je je
      Besitos y gracias por todo el apoyo,
      Un abrazo,
      Joa

      Eliminar
  2. Nice sensory box! I love that your daughter helps you sort out the parts at the end, too! Thanks for linking up with Montessori Monday. I pinned your post to my Ocean Unit Study Board at http://pinterest.com/debchitwood/ocean-unit-study/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, estos enriquecen la blogósfera!
Trataré de responder todos directamente, así que está pendiente de revisarlo
Un abrazo,
Joa